Leed Certification.
Carlota mantiene altos estándares ambientales que garantizan el menor impacto en el entorno y los ecosistemas circundantes. Carlota es el primer hotel del país en obtener la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) del Consejo de Edificación Verde de Estados Unidos. La operación y el mantenimiento de Carlota, así como todos sus servicios, contarán con la certificación Green Globe por sus prácticas sostenibles y ambientalmente responsables.
Las estrategias ambientales que permiten a Carlota minimizar su impacto incluyen:
- Producción in situ de energía solar limpia y renovable para cubrir entre el 25 % y el 30 % de la demanda energética total del edificio.
- La energía solar in situ también permitirá el funcionamiento adecuado durante un corte de energía.
- Un avanzado sistema de filtración de agua permitirá recuperar las aguas grises de las duchas y reutilizarlas para las cisternas de los inodoros, reduciendo el consumo de agua en un 50 %.
- Para una adecuada recuperación de las aguas grises, todos los artículos de aseo que se ofrecen a los huéspedes, como geles de ducha, champú, etc., son biodegradables y no contienen contaminantes.
- Todos los accesorios de agua en baños y áreas comunes cuentan con la certificación WaterSense de alta eficiencia para un mínimo consumo de agua.
- Los materiales y acabados, como alfombras, paneles de madera, etc., son materiales con alto contenido reciclado o fabricados con material recuperado del edificio original.
- Toda la estructura, ventanas, puertas, etc., se han recuperado y mantenido para restaurar la atmósfera original y reducir el impacto ambiental.
- Todas las habitaciones privadas y los espacios comunes cuentan con ventilación natural y luz natural adecuadas para mayor comodidad y bienestar.
- Toda la iluminación del hotel es LED para un menor consumo de energía. Todos los equipos, como televisores, Los electrodomésticos y secadores de pelo son de bajo consumo y cuentan con la certificación Energy Star.
- Los espacios públicos incluyen un huerto urbano para la producción de verduras, especias y hortalizas orgánicas de origen local que forman parte del menú del Bistro, la boutique y el Lounge de Carlota.