• Español
  • English

El famoso Centro Histórico o Casco Colonial de Quito Ecuador, es en donde mas se podra apreciar la belleza de nuestra Ciudad y es la razón por la cual Quito fue declarada Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Tenemos un sin numero de Majestuosas Iglesias por visitar, que no se las pueden perder. Como : Iglesia de La Compañia, La Basilica del Voto Nacional, Iglesia de San Francisco, La Catedral Metropolitana, La Iglesia de El Sagrario, Iglesia de Santo Domingo, La Merced, entre otras.

Dentro de este listado de Iglesias cabe recalcar que “La Catedral de Quito” o Iglesia Museo Catedral Primada de Quito es considerada una de las más antiguas de América Latina y es uno de los símbolos religiosos de mayor valor espiritual para la comunidad católica de la ciudad de Quito.

Estando en esta parte de la ciudad se aprecia y se debe conocer “El Panecillo”. El Panecillo, una colina que se encuentra ubicada en el centro del Quito Colonial y que desde su posición nos proporciona una vista única de la ciudad. Es un mirador situado a una altura de 3035 msnm, que para Quito representa la división entre el norte y sur de la ciudad. Aqui arriba podemos encontrar en la cima a la Virgen de Quito, escultura de 45 metros de alto, y que fue construida en 1976. Al visitar la cima y encontrarán comida tradicional, restaurantes, artesanías, áreas de juegos para los niños.

16688293455_21f2fb8ca4_k

Volviendo al Centro Historico no se puede dejar de lado las mas bellas Galerias, los Centros Culturales, como: el Centro de Arte Contemporaneo, y sus mas distinguidos Museos, tales como: El Museo de La Ciudad, Yaku, El Museo Mindalae, La Capilla del Hombre, entre otros.

Se podria hacer una parada para comer y conocer, el corazón del casco Colonial de Quito: la Plaza Grande o Plaza de la Independencia. Que está compuesta por cuatro edificaciones que representan los estamentos de la sociedad quiteña como son: El Palacio Presidencial, Palacio Arzobispal, la Catedral de Quito y el Palacio Municipal

Todos esto y mas dejaran al turista con las ganas de volver a visitarnos una y otra vez.