• Español
  • English

¿Te imaginas caminar entre tortugas gigantes, lobos marinos y aves exóticas mientras sientes la brisa marina mover tu pelo? Esto es posible en las Islas Galápagos, un paraíso natural. Como ningún otro lugar del mundo, las islas están encantadas.

 

 

FOTOFoto: Diego Delso, Wikimedia Commons, CC BY-SA 4.0

Reserva Marina 

La Reserva Marina Galápagos cuenta con una extensión equivalente a la mitad de la superficie terrestre del Ecuador, la segunda más grande del mundo. En sus aguas pueden encontrarse especies provenientes de diferentes zonas del Océano Pacífico.Galápagos ha llegado a convertirse en la principal actividad económica de las aguas insulares. Un sinnúmero de visitantes llegan a las Galápagos cada año y no solo turistas sino también aves marinas, lobos y otras especies que llegan por el abundante plancton.

 

Tortuga Bay

Bahía Tortuga es una playa de arenas blancas y aguas turquesa, quizás entre las más hermosas de las islas Galápagos y recibe la masiva visita de tortugas marinas en época de anidación. Está ubicada en la zona sur de la isla de Santa Cruz y se llega luego de una caminata de cuarenta y cinco minutos por un sendero entre bosques de cactus de tunas.

 

Los Túneles

Desde Puerto Villamil se toma una lancha en dirección al occidente; durante la navegación por un mar agitado y poco profundo, se ven mantarrayas gigantes y los caparazones de las tortugas marinas cuando salen a respirar. Después de una hora bajo vigilancia de piqueros de Nazca y patas azules se llega a los túneles, un laberinto de galerías de lava entre el mar.