• Español
  • English

Esta región, ubicada al Oriente, es una de las más maravillosas reservas de biodiversidad del planeta. La Amazonía cuenta con un bosque tropical, ríos cristalinos, cascadas que descienden hacia la selva profunda, donde habitan especies de fauna y flora únicas.

Parque Podocarpus

El Parque Nacional Podocarpus alberga una gran superficie de páramos, bosques nublados y zonas de matorral. Está considerado como un sitio de importancia mundial para la conservación de la biodiversidad. Podocarpus está considerada una de las zonas donde se encuentra la mayor parte de la biodiversidad del país gracias a su frío no tan extremo, su humedad, sus microclimas y sus barreras geográficas.

Parque Nacional Yasuní

Yasuní es el área protegida más grande del Ecuador continental y resguarda una impresionante biodiversidad en el corazón del bosque húmedo tropical amazónico. Además Yasuní protege parte del territorio de la nacionalidad Waorani, los Tagaeri, los Taromenane y otros pueblos indígenas en aislamiento voluntario.

Limoncocha

Ubicada en uno de los recodos del río Napo, esta reserva comparte el nombre con la laguna que protege y que además es uno de sus principales atractivos. Limoncocha alberga una flora y fauna extraordinaria adaptadas a un ambiente en el que interactúan el bosque y los ríos. Además de tener humedales, zonas de pantano y bosques húmedos tropicales.