• Español
  • English
7 abr

Ecuador trabaja en normativas para potenciar los deportes de aventura en áreas protegidas

Quito, 13 ene (Andes).- Con el objetivo de posicionar al país como una potencia de deporte de aventura en áreas protegidas,  varias carteras de Estado trabajarán en mesas de diálogo para perfeccionar los protocolos de acceso y la práctica de estas actividades, informó el Ministerio de Ambiente.

En días pasados, Daniel Ortega, ministro del Ambiente; Cecilia Vaca, ministra de Desarrollo Social; Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones, Xavier Enderica, ministro del Deporte y Daniela Campuzano, viceministra del Ambiente sostuvieron una reunión para delinear una hoja de ruta que les permita reglamentar los deportes de aventura en áreas protegidas.

En la cita estuvieron presentes también iconos y representantes de grupos de montañistas, como Juan Espinosa, guía profesional de montaña; Carlos Casagallo del Club Nuevos Horizontes;  Jaime Gallardo, de Zona Verde y Fabián Zurita, reconocido montañista ecuatoriano.

El objetivo de este acercamiento es “mejorar los protocolos de acceso y seguridad sin limitar la diversión y el disfrute de la naturaleza por parte de los visitantes de las áreas protegidas”, según dijo el ministro Ortega.

Para Fabián Zurita, el montañismo es una filosofía de vida que practica desde 1950. Ahora, a sus 81 años sigue fascinado por la sensación de libertad que le brinda el contacto con la naturaleza y cree que la meta que se ha trazado Ecuador es posible de alcanzar.

En Ecuador existen 50 áreas protegidas entre parques nacionales, refugios de vida silvestre, reservas biológicas; ecológicas; de geobotánica; marinas, todas caracterizadas con una enorme biodiversidad en las que se pueden hace varios deportes como montañismo, rafting,  kayaking, mountain biking, trekking, entre otros.

Fuente: Andes

Leave a Reply